lunes, 5 de noviembre de 2018

"INSPIRA" - Mi Nuevo Disco

Después de mucho tiempo, gracias a mi familia y a mis compis de Oscurma (Cris y Mery), me he animado a publicar un disco de nueve canciones de composición propia e interpretadas por mi.

Este disco, llamado "Inspira", lleva esa nombre por varias razones; la primera porque son canciones que se inspiran en pinturas, poemas, películas y pensamientos que han dado la idea germen de cada tema ayudándome a la reflexión en algunos momentos y a dejarme llevar en otros. La segunda razón es porque la acción de inspirar es la parte de la respiración en la que uno necesita coger aire para luego soltarlo y cada vez que compongo una canción o una obra musical, necesito tomar una gran inspiración, coger todo ese aire y soltarlo en forma de música así que, podría deciros que para mí, componer es una respiración profunda.

Al ser mi primer disco en solitario, donde me expongo abiertamente sin nadie que me sujete en ese vértigo del que canta lo que lleva dentro, la inspiración que he tenido que coger ha sido mucha y además durante mucho tiempo y por fin he ido soltando el aire.

En este disco hay una predominancia por la voz y el estilo coral otorgando importancia al juego de voces (inspirada por una de mis artistas favoritas, Enya y por mi gusto por la música coral clásica). Este juego de voces es un recurso que me encanta utilizar especialmente en los estribillos finales que son para mí el punto de máxima tensión musical. Con los años lo he ido convirtiendo en un rasgo compositivo muy arraigado en mí y que siento que me define. 

En este disco utilizo tiempos lentos y moderados porque son canciones íntimas que nacen de lo profundo y necesitan de esa moderación de velocidad para relajar la mente y convertir el producto en un disco para escuchar y no para oír sin más. Por esto mismo, la instrumentación es reducida, basada principalmente en piano, guitarras normalmente punteadas, bajo eléctrico y pequeña percusión.

Aquí os dejo la portada. En los siguientes artículos os iré enseñando más.
Ya podéis encontrar mi disco en Spotify por si queréis ir escuchándolo.

Saludos musicales








LETRA - Mariposas