FRÁGILES, FUERTES
Da cierre al álbum porque es la que mejor refleja dicha palabra además de aparecer en el estribillo final con cierto impulso dentro de la música. Esta palabra, Inspira, también aparece en otro de los temas "Magia", pero de forma más sugerente.
La canción trata de lo que somos la mayoría de nosotros en nuestro día a día, la forma en que nos movemos de la fragilidad a la fortaleza y viceversa y cómo el apoyarnos en alguien (más allá de lo romántico), nos hace mantener el equilibrio en este ir y venir de emociones que nos trae la vida.
La instrumentación es mayor que en la del resto de canciones porque se busca ganar luz al final del disco, ganar ritmo, ganar energía...es similar al concepto de la portada:
Se cambia el piano en ciertas partes por el sonido de un teclado que le aporta un toque dulce y aniñado al acompañamiento aunque el piano toma la melodía principal, cantándola, cuando la voz se calla. Los teclados hacen referencia a la palabra "Frágiles".
También se incorpora, por primera vez en el disco, una batería que marca el ritmo de forma más consistente con respecto al resto de las canciones, otorgándole importancia a la palabra "Fuertes".
Unas cuerdas sutiles (violines y violas) tienen sus pequeñas apariciones dando color a la canción y abriéndose en el final del estribillo, ayudando a los coros finales a marcar la palabra "Inspira".
Los coros se van haciendo grandes a medida que se acerca el final y haciendo relevante la palabra que da título al disco.
La melodía de las estrofas hace un giro cíclico y repetitivo que se rompe un poco en sus segundas partes y se abre en los puentes que llegan al estribillo.
Una canción basada en la sencillez que camina en lo cotidiano para al final volverse más luminosa, romper esa rutina y hacerse más interesante.
"Frágiles, Fuertes" novena canción del disco Inspira. 2018